Trucos de mecánica.

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Trucos de mecánica.

Notapor BikerXC » Mié May 14, 2008 10:27 pm

Se me ocurre este hilo para poner diferentes trucos aplicados a la mecánica, de forma que nos ayuden a realizar operaciones o mejoren el rendimiento de la bici, sin suponer un gran desembolso.

Desde hace tiempo se me ocurrió, cansado de estar aguantando la cadena con las manos cada vez que la desmonto, la siguiente idea:

Cogemos un radio de bici que tengamos tirado, lo doblamos formando una especie de "U", bastante más larga en su base, de forma que trabamos los extremos entre los eslabones abiertos. ´

De esta forma no tenemos que estar sujetando mas que el tronchacadenas, habiéndole quitado toda la tensión a la cadena en este punto, que ahora soporta el radio y que nos permite realizar la operación con calma y de una forma más sencilla.

Espero que les sirva.

Les toca a ustedes continuar e ir añadiendo cositas.

Saludos!
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Notapor Synchronicity » Mié May 28, 2008 1:46 pm

Muy bien!

Ahorro un poco de dinero con el aceite. La cosa es que el aceite especializado para bicis no lo es. Es nada más que aceite mineral creo yo. Es más barrato en Leroy Merlin o una ferretería y funciona el mismo. :-)

El otro tipo de lubricante es cera. Lo uso solo para mis mejoras bicicletas de carretera.
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Notapor BikerXC » Mar Jun 10, 2008 10:47 am

Con la cera ojito al aplicarla porque yo una vez la probe y vale, muy bien porque no te coge tierra la cadena, pero me llegó un poco al cuadro, se metió dentro de la abrazadera del desviador y en una salida casi lo arranco de cuajo...

Desde entonces aceitito con teflón y en bote de goteo, nada de spray por si acaso llegue a los discos.
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Notapor Synchronicity » Vie Ago 29, 2008 11:59 am

Un truco para reducir la incidencia de pinchazos:

Si tienes una llanta detras shimano 105, ultegra etc. Veras que los agujeros en la llanta no están en el centro (para disminuir la diferencia entre la tensión de los radios en ambos lados).

Entonces, ten cuidado cuando pones la cinta de protección, porque los agujeros llegan justo al borde de la llanta. Son muy afilados y si toquen la camara, se pinchan y no entenderás el porque.

(Deberían poner al menos 80-90psi en las cubiertas de carretera también)
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Notapor Synchronicity » Jue Ene 08, 2009 9:12 pm

Si tienes frenos de disco shimano (alivio, deore, LX, etc), cuando las pastillas estan media-gastados y hacen ruido (por los muelles doblados) puedes sacar completamente el muelle/resorte de cada mordaza.

¿¡PERO QUE DICES TÚ?! :o
Solo están allí para ayudar los pistones retractarse mientras las pastillas/discos están gruesos y no hay mucho espacio. Es un truco sencillo para ahorar un pocito de dinero, porque se puede usar las pastillas hasta los fines de sus vidas cortitas.

He comprobado esto con más de una bici, y no he tenido problemas de ruido ni perdida de rendamiento. ;-)

Primero, hay que limpiar los pistones un poco para que se pueden retractarse sin el muelle.

Como siempre, ¡¡no aprietes la palanca del freno demasiado si no estén los discos!! De otro modo, los pistones pueden aflojar y soltar líquido hidraúlico. :bruised:

AVISO: no se puede sacar este muelle en frenos Hayes, porque las muelles sujetan las pastillas! :-o
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