Cubiertas normales como cubiertas tubeless.

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Cubiertas normales como cubiertas tubeless.

Notapor BikerXC » Mié May 21, 2008 6:43 pm

Para el que no lo sepa y esté un poco asqueado del peso de las cubiertas tubeless comentar lo siguiente:

La gran mayoría de cubiertas normales, junto con un buen sellante (ya sea Slime diluido, sincámaras, no tubes...) y unido a una llanta ust, hacen una perfecta combinación que nos ahorrará sobre 500g en el peso de la bici. Se nota en gran medida debido a que es peso en las ruedas...

Yo ahora mismo acaba de montar finalmente la delantera también, tras probar con la trasera que hay menos riesgo de "leñazo". Mi combinación son unas llantas Crossmax XL con cubiertas Maxxis High Roller y... perfectamente.

Hay otras cubiertas que debido al su ancho (muy estrechas) que junto con llantas muy anchas no talonan bien, pero son casos más aislados.

Saludos!
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Notapor Synchronicity » Mié May 21, 2008 8:22 pm

Tengo unas preguntas (porque solo uso tubulares para carretera)

¿Hay diferentes tipos de llantas tubeless, o solo "UST"?
¿Si tienes una pincha, es facil poner un cámara mientras estas en ruta? ¿Como?
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Notapor BikerXC » Mié May 21, 2008 9:30 pm

Cuidado porque tubulares en carretera es otra cosa.

¿Usas lo que es la cubierta que se pega a la llanta?

De momento, en montaña, solamente hay llantas UST o tubeless(que es lo mismo), aunque ahora han salido, pero todavía no disponibles, llantas tubulares, en las que la cubierta va pegada a la llanta, como los tubulares de carretera.

En cuanto a pinchar, poner una cámara es lo mismo exactamente que ponerla en cualquier otro sistema, lo único que hay que desenroscar la válvula presta que suele venir con este tipo de sistemas, pero nada más allá. Sin embargo, al llevar Slime se podría decir que no se pincha porque lo tapona...
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Notapor BikerXC » Mié May 21, 2008 9:38 pm

Por si me he liado, esto es lo que sería un tubular:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71798

Que los hay para carretera y de poco para acá, de nuevo, en MTB (aunque yo no le veo la ventaja, menos aun a la hora de pinchar).

El tubeless es sin cámara, pero abierto, no totalmente cerrado.
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Cubiertas de Carretera Tubeless y Tubulares. Las diferencias

Notapor Synchronicity » Mié May 21, 2008 10:42 pm

Sí, uso tubulares que tienen que pegar a la llanta. Si pinchas la cámara dentro, puedes olvidar de repararla. Hay que descoser y coser y es un coñazo total. La mayoría de gente tira la cubierta en vez de repararla.

Tubulares de carretera (los que se pega a la llanta) no son nada nuevo. Siempre han sido los más ligeros. Luego, los profesionales usaban cubiertas normales (con cámara) porque la diferencia con el peso y rendamiento entre los dos disminuía (verbo gracias a http://www.conjugation.org).

Recientemente, con la introduccion de llantas de carbono, tubulares son/están populares otra vez. Me gusta tubulares, pero llantas de carbono, no creo... increíbles, pero frenar es peor.

Es interesante porque ahora en carretera, lo más nuevo es "tubeless sin cámara". Razon? Porque el pegamiento de tubulares convencionales aumenta la "resistencia de rodar". Tienen una cuerda de carbono en vez de kevlar/aramid.
www.roadtubeless.com

El problema con esa sistema es que todavía no hay muchas ruedas o llantas, ni cubiertas para elegir. Solo sé qu el "2008 Hutchinson Fusion 2 Road Tubeless" va conjuntos con ruedas de shimano Dura Ace 7850-SL. :-D

EDITO: lo siento, corima tienen unas ruedas "road tubless" que aparecieron HOY. http://www.bikeradar.com/news/article/n ... =BRGENNEWS

Muchos errores en todo eso? :-P
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Notapor BikerXC » Jue May 22, 2008 8:58 am

Ya me gustaría escribir inglés a mí así... jajaja.

Pues eso, que en montaña están sacando los tubulares pero... no le veo utilidad alguna, si pinchas, que es más común, al carajo...

Si te animas al tubeless en la montaña verás la diferencia jejejeje.
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