Manillares, potencias, bielas y tijas de carbono.

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Manillares, potencias, bielas y tijas de carbono.

Notapor Mayato » Jue Jul 03, 2008 7:52 am

Manillares, potencias, bielas y tijas de carbono.

En mi opinión el carbono (material de moda) en la actualidad no esta lo suficientemente evolucionado para ser usado en determinados componentes de las bicis, se rompen, tienen un par de apriete muy bajo, si te pasas los escachas, las uniones con otros materiales como el aluminio no están bien conseguidas. Pero se empeñan en seguir usándolo, no lo entiendo, además son carísimos, si se fijan, la mayoría de profesionales no los llevan, sólo para hacer publicidad de las marcas.
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Notapor nacholore » Jue Jul 03, 2008 12:10 pm

Los manillares de aluminio también se rompen, jejeje. Lo que yo no entiendo es porque la gente compra potencias de carbono, si al final son mas caras y pesan más. Ya que es una potencia de aluminio con una capa de carbono. Esto también pasa con muchas bielas tanto de carretera como de montaña.
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Notapor BikerXC » Jue Jul 03, 2008 12:43 pm

Como ejemplo:

Potencia Syntace F99 100g. Aluminio. 95€.

Potencia Ritchey 4Axis 130g. Carbono. 170€.
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Notapor BikerXC » Jue Jul 03, 2008 12:44 pm

Se me olvidó decir que en tijas, la abosorción de vibraciones sí que se nota.

Antes cuando pillaba carretera y llevaba la tija de carbono no notaba nada, cambié a una thomson y a veces, en asfalto muy liso, se produce una especie de resonancia que a veces me empieza a vibrar todo...
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Notapor Synchronicity » Jue Jul 03, 2008 2:29 pm

nacholore escribió:Los manillares de aluminio también se rompen, jejeje. Lo que yo no entiendo es porque la gente compra potencias de carbono, si al final son mas caras y pesan más.


Pienso exactamente el mismo, especialmente despues del manillar ITM ese.

Solo tengo una bici con manillar de carbono, que es el 3TTT biomorphe. Una razón es que pueden ser más ergonómico. (el problema con eso es que luego, no puedes usar un manillar rondono ;-)).
Con manillares de aluminio, solo pueden ser ovalizado en el parte arriba.
También dicen que son más cómodo...

La misma 'bici del sueños' tiene bielas (viejas) del carbono. No era uno de mis compras mas prudentes :oops:.

¿Potencia de carbono? En mi opinion, jamas. Yo creo que los características de carbono no son ideales para componentes como estes... Por cierto, son peor que los metales. Es porque hay 4 o 6 tornillos en el diseño de una potencia, en una unidad pequeño. Carbono no tiene ningun ventaja en este aspecto.

Nunca pondría un manillar/potencia/tija de carbono para BTT. Prefiero todo aluminio.

Peor son los platos en carbono. Eso es un nivel tonto. :laughter:
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Notapor nacholore » Jue Jul 03, 2008 8:57 pm

Bueno yo la tija la tengo de aluminio igual que la potencia van a juego, pero el manillar y el cuadro si son de carbono.

El manillar no noto nada con respecto a uno de aluminio, pero lo compre por ligereza, y porque me salio la oportunidad. Syntace duralite carbon, tiene una angulación un poco rara pero cómoda.

Y en el cuadro si que se nota y bastante, el carbono al aluminio. Tuve un specialized M4 era rígido, pero es que con el de carbono es mucho mas rígido y además absorbe las vibraciones.

Que el aluminio se rompe eso te lo aseguro, tuve un cuadro BH y se fisuro, tuve un manillar de carretera y se partió (verdad Mayato).

Lo de los platos de carbono ya es el colmo, pero tontos hay por todos lados. Luego aparecerá otro material más ligero y venga a meterlo en todas las piezas.
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Notapor Synchronicity » Lun Jul 14, 2008 12:19 am

Pues unos dicen que un manillar de carbono en 31.6 es damasiado rigido... nunca he probado ese medida en carbono - no sé - prefiero usar lo que tengo. :-P
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