Acabo de hacer una ruta...

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Acabo de hacer una ruta...

Notapor Synchronicity » Dom Jul 06, 2008 3:57 pm

Eramos tres y teníamos que parar SIETE veces para areglar una cantidad de pinchazos. :P

Despues de hoy, voy a probar esas cámeras gruesas de decenso-
Diría que era una ruta de cada cien... :grim:
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tubeless

Notapor Mayato » Lun Jul 07, 2008 8:05 am

Monta tubeless con latex chaval, se terminaran tus problemas, de verdad funcionan muy bien, son una gozada. Yo los monto y gasto los tubeless por completo sin pinchar ni una vez, incluso les he quitado un montón de pinchos de pencas y zarzas y el agujero se cierra solo, parece magia, además no trillan nunca y los puedes llevar con menos presión que las cámaras. Para mi ya no existen las cámaras.
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Notapor BikerXC » Lun Jul 07, 2008 11:19 am

¿Pinchar? ¿Qué era eso? Ah, claro, con tubeless... :D (y dale con las pistolitas...)

Te olvidas totalmente, líquido con cubierta, incluso una cubierta normal no ust te servirá perfectamente...
Última edición por BikerXC el Lun Jul 07, 2008 4:16 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Synchronicity » Lun Jul 07, 2008 11:53 am

Pues la verdad es que la única rueda en el grupo con tubeless era de bikerXC ... la que me vendió... y no pinchó. :hmm:

Pero media ruta, la delantera pinchó (antes de ese momente hemos usado todas las cámaras de respuesto), saqué la cámara/cubierta y de repente ví lo que pensaba era una cámara explotado... ¡QUE SUSTO! :o Pero era solo una otra cámara de protección rajado a proposito por BikerXC. :-D

Soy bastante ignorante y confundido; tengo un montón de preguntas:

¿Ustedes usan el sistema UST?

Con el sistema UST, ¿tienes que poner el latex? Mejor pregunta: ¿Hay una sistema sin latex?
¿El latex es para sellar la superficie de cubierta/llanta o para cerrar los agujeros como dice Mayato (o pa' los dos)? :-?

Si pinches una rueda con UST (por culpa del 'Karma' o lo que sea), y hay que areglarlo con una cámera normal, ¿que pasa con el latex entonces? Se va en todos lados, ¿o que? :-P

Hay otra sistema "Stan's No Tubes"... ni hace falta tener una llanta UST.
Solo pones un base especial y latex. Vean: www.notubes.com

¿Han visto o probado eso?

Otra tema de tubeless está aquí.
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Notapor BikerXC » Lun Jul 07, 2008 4:21 pm

Poner un sistema UST sin líquido es una locura porque siempre hay pérdidas de aire y pierdes una de las ventajas que es el taponar los pinchazos. Además, el tema de meter una cubierta dentro... tiene que ser una raja ya muy importante como para que no tapone y en tal caso, seguramente debas cambiar la cubierta(igual que con el sistema normal).

Este líquido se usa tanto para sellar los poros de la cubierta como la unión cubierta/llanta.

En cualquier caso, lo que debe estar preparado para UST es la llanta, que sea sellada. La cubierta vale prácticamente cualquiera con líquido.

Yo llevo con las crossmax las high roller 2.1 de aro de kevlar (no UST) con slime diluido en agua y va a la perfección. Me ahorro el precio y el peso de las UST.

Ah, y sobre el notubes no sé exactamente, se de gente que le va bien. Yo el que he visto funcionar es el de DT, que es básicamente lo mismo, pero sale unos 40€.
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Notapor nacholore » Mar Jul 08, 2008 7:58 am

Yo tengo el notubes en mis llantas y ningun problema. El tema consiste en poner en una llanta normal una cinta para tapar los huevos de los radios, meter una boquilla para poder llenar la rueda de aire y un poco de liquido sellante.

http://www.sincamaras.com es la versión española.


También tienes otros sistemas para no llevar camaras.
Hay unos taponcitos para tapar todos los huecos de los radios y luego le hechas el liquido sellante.

También hay por ahí unas especies de pelotas de aire como una pelota de tenis, que las metes dentro de la cubierta y si pinchas, la pelota que se pinchó se desinfla pero el resto ocupan el espacio de esta.
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Sin duda son mejores

Notapor Mayato » Mar Jul 08, 2008 8:01 am

Con cubiertas normales algunas desllantan, eso sí, si funcionan lo hacen a la perfección y te ahorras peso, a parte de que no pinchas ni trillas, las puedes llevar con menos presión. Al no tener cámara, se adaptan mejor al terreno, agarran más y la sensación es distinta, consigues más balón de rueda, la verdad es que son todo ventajas. Los sistemas para convertir las llantas normales en UST no los he probado, yo creo que cuantas menos piezas (fondos de llanta, cinta adhesiva, etc…) pongas mejor. El sistema esta muy bien pensado y funciona perfecto.

En el Camino de Santiago, mi novia y yo llevábamos UST durante 860 Km. y no tuvimos problemas, nuestro otro compañero pinchó dos veces.
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Notapor Synchronicity » Lun Jul 14, 2008 12:25 am

He mirado mi bici, y llevo unas llantas tubeless ya (son bontrager).

Cuando las cubiertas desgastan, voy a probar el sistema tubeless.
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