Proyecto fin de carrera.

Doy las bienvenidas a todos miembros!

Tampoco hace falter ser ciclista para participar, pero la mayoría de temas son de bicis...

Moderadores: Synchronicity, TinS84, BikerXC

Notapor Synchronicity » Dom Oct 05, 2008 7:33 pm

Muy interesante todo esto.

¿A qué carrera técnica te dedicas BikerXC?
www.Tenerife-Training.net | Pro Road and MTB Hire in Tenerife
www.vertebr.ae | Advanced alumina ceramic gear lines
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Notapor BikerXC » Dom Oct 05, 2008 9:45 pm

Pues estoy haciendo ingeniería técnica industrial mecánica... espero acabar este año si todo va bien :D
BikerXC
Experto
Experto

Notapor Synchronicity » Lun Oct 06, 2008 6:43 pm

BikerXC escribió:Supongamos que se salta la cadena y pedaleamos, pero no estamos haciendo fuerza sobre el eje. ¿Por este acto, haremos comprimir a la suspensión? Yo diría que no, pues las fuerzas en sistema del pedalier van a estar contrarrestadas pero...

Yo diría que sí. :grin:

Mientras las piernas están pedaleando así (incluso sin cadena), yo creo que el peso/fuerza aplicado sobre el sillín está fluctuando también.

Pero con cadena (o cualquier sistema de propulsión con bielas), cuando las piernas están empujando hacia abajo, siempre tienen más poder que cuando estan tirando hacia arriba. Es muy dificil pedalear en círculos perfectos, por la fisiología de los músculos. Piensalo. Cuando la biela derecha esta en la posicion horizontal "a las tres" (junto a las manillas de un reloj, sabes :-P), pues hay mucho más fuerza en ese momento.

El movimiento de la suspensión puede estar exagerado tambien cuando vas pedaleando como un subnormal. Yo creo que la tensíon en la cadena es una cosa y el "pedal bob" (compresión regular de la suspensión) es otra.

La cosa para mi es que "las fuerzas en sistema del pedalier" van a transladar al sistema entera -si no por la bici- por el cuerpo humano, ¿no? Porque cuando empujes sobre un pedal rapidamente, en el instante, ¿no estas impartiendo un componente del esfuerzo a la bici (y las dos ruedas) hacia abajo? :-?

¿Y puedes aislar las cosas tan facilmente?

¿Estás planteando poner un pivote en el eje de pedalier?
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Notapor BikerXC » Lun Oct 06, 2008 10:41 pm

Synchronicity escribió:
BikerXC escribió:Supongamos que se salta la cadena y pedaleamos, pero no estamos haciendo fuerza sobre el eje. ¿Por este acto, haremos comprimir a la suspensión? Yo diría que no, pues las fuerzas en sistema del pedalier van a estar contrarrestadas pero...

Yo diría que sí. :grin:

Mientras las piernas están pedaleando así (incluso sin cadena), yo creo que el peso/fuerza aplicado sobre el sillín está fluctuando también.

Sí, es que me he expresado mal, refería al efecto de la cadena sobre la suspensión. Está claro que el efecto de nuestro propio peso influirá, pero para ello, basta con que pongamos el basculante de forma que se extienda cuando se pedalea, para contrarrestar esta fuerza.

Synchronicity escribió:Pero con cadena (o cualquier sistema de propulsión con bielas), cuando las piernas están empujando hacia abajo, siempre tienen más poder que cuando estan tirando hacia arriba. Es muy dificil pedalear en círculos perfectos, por la fisiología de los músculos. Piensalo. Cuando la biela derecha esta en la posicion horizontal "a las tres" (junto a las manillas de un reloj, sabes :-P), pues hay mucho más fuerza en ese momento.

El movimiento de la suspensión puede estar exagerado tambien cuando vas pedaleando como un subnormal. Yo creo que la tensíon en la cadena es una cosa y el "pedal bob" (compresión regular de la suspensión) es otra.

La cosa para mi es que "las fuerzas en sistema del pedalier" van a transladar al sistema entera -si no por la bici- por el cuerpo humano, ¿no? Porque cuando empujes sobre un pedal rapidamente, en el instante, ¿no estas impartiendo un componente del esfuerzo a la bici (y las dos ruedas) hacia abajo? :-?

¿Y puedes aislar las cosas tan facilmente?

¿Estás planteando poner un pivote en el eje de pedalier?

Realmente había pensado en un replanteo del nuevo I-drive (como el mío).

Le hecho de poner el pivote en el eje de pedalier vale que me haga mantener la línea constante de cadena, pero cuando se pedalea, por la posición de la vaina, al estar por debajo de la línea de cadena, tenderá a comprimir el sistema, que junto con el peso propio del cuerpo, acentuarán este hecho.

También existe un sistema ya con pivote en el eje pedalier en el model Kona Clump creo, pero no es tan óptimo como pudiera parecer (lo utilizan en modelos freeride).

Independizar los movimientos es prácticamente imposible pero se pueden llegar a conseguir cosas curiosas.

¿El por qué del sistema I-drive? Pues porque creo que es algo que realmente funciona. Han pretendido obtener la única ventaja de las traseras unificadas, que no era otra que la interacción nula por el pedaleo (ya que no hay punto relativo con respecto al basculante, está unido). Sin embargo está la interacción del peso propio, contrarrestable en gran medida poniendo un sistema que se extienda por la acción del pedaleo.

Me he planteado, hasta que encuentre una opción mejor, un remodelado, pues sinceramente y no es porque yo lo tenga, me parece que es lo realmente efectivo en el mercado.
BikerXC
Experto
Experto

Notapor nacholore » Mar Oct 07, 2008 8:03 am

BikerXC escribió:Pues estoy haciendo ingeniería técnica industrial mecánica... espero acabar este año si todo va bien :D

Ostias pues puedes que nos conoscamos y todo, porque yo estoy estudiando informática.
nacholore
Nuevo
Nuevo

Notapor BikerXC » Mar Oct 07, 2008 8:49 am

No me jodas :D

¿En qué zona del edificio estás? A mí me toca recluirme entre la 3.6 y la 3.7 de la 2ª planta.
BikerXC
Experto
Experto

Notapor nacholore » Mar Oct 07, 2008 10:12 am

BikerXC escribió:No me jodas :D

¿En qué zona del edificio estás? A mí me toca recluirme entre la 3.6 y la 3.7 de la 2ª planta.

Yo estoy en la planta baja, por las clases donde esta la rampa.
nacholore
Nuevo
Nuevo

Notapor Synchronicity » Mar Oct 07, 2008 3:39 pm

El mismo edificio... :shy:

¿Como piensas construir el cuadro? en titanio?? ¡¡Eso sería super-caro tio!! :-o
O solo es un diseño?
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de ciclismo en Tenerife y Islas Canarias