El Cabildo de Tenerife desaconseja ir al Teide fin de semana

Doy las bienvenidas a todos miembros!

Tampoco hace falter ser ciclista para participar, pero la mayoría de temas son de bicis...

Moderadores: Synchronicity, TinS84, BikerXC

El Cabildo de Tenerife desaconseja ir al Teide fin de semana

Notapor Synchronicity » Vie Feb 06, 2009 9:10 pm

Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de Tenerife pidió hoy que no se acceda al parque nacional del Teide durante el fin de semana ya que previsiblemente las vías permanecerán cerradas pues la nieve continúa cayendo copiosamente en la zona.

La corporación insular informa en un comunicado de que los responsables de Carreteras y Protección Civil mantendrán el cierre de las vías para garantizar la seguridad de los ciudadanos y destaca además el riesgo que implica las máquinas que trabajan para eliminar el hielo y la nieve.

El cierre de las vías que acceden al Teide se produjo ayer durante la intensa nevada y no es posible el paso de vehículos por la TF 21, la vía de La Orotava, desde el kilómetro 24 hasta el 54, de acceso al cruce de Boca de Tauce en Vilaflor, y por la TF 24 en La Esperanza, desde el kilómetro 24 hasta el final en la intersección con la TF 21.

De igual modo, el Cabildo informa de que se ha restablecido el tráfico en la TF 42, la avenida marítima de Garachico, que tenía restos de piedras y escombros que el mar había dejado a lo largo de la noche.

Tras las labores de desescombro de las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de carreteras, se ha solventado el problema.

En cuanto a las carreteras en las que se actúa por desprendimientos, aunque permanecen abiertas, las cuadrillas de limpieza y mantenimiento del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife están actuando en la TF 28 a la altura de La Cisnera, en el municipio de Arona.

También se trabaja en la TF 82 a la altura de San José de los Llanos en El Tanque, en la TF 454 en la zona de Masca; en la TF 5, en San Juan de la Rambla y en el Macizo de Anaga en las zonas de Roque Negro, Carboneras y El Batán.

Asimismo ayer se produjo en la vía de penetración de Santa Cruz de Tenerife a la altura de la Refinería un corte del fluido eléctrico, que fue restablecido sin mayores complicaciones.

Imagen
Imagen del 2007

Santa Cruz de Tenerife.- Los accesos al Parque Nacional del Teide continúan cerrados debido a la fuerte nevada caída en las últimas horas y las personas que quedaron ayer atrapadas han pasado la noche en el Parador Nacional situado en la zona.

Las fuentes indicaron que aunque se ha registrado una mejoría en el tiempo, los acceso al Teide por La Orotava y La Esperanza continúan cerrados debido a la presencia de nieve en las vías, informaron a Efe fuentes del Cabildo de Tenerife.

También el acceso al parque nacional desde el sur de la isla se encuentra cortado, ya que aunque se puede transitar hasta el inicio de Las Cañadas del Teide, allí los automovilistas deben darse la vuelta.
www.Tenerife-Training.net | Pro Road and MTB Hire in Tenerife
www.vertebr.ae | Advanced alumina ceramic gear lines
Avatar de Usuario
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin
 
Mensajes: 1039
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:19 pm
Ubicación: La Orotava, Tenerife, Islas Canarias, España.

Volver a Foro de ciclismo en Tenerife y Islas Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron