Un ciclista fallece pen San Andrés por un conductor ebrio

Doy las bienvenidas a todos miembros!

Tampoco hace falter ser ciclista para participar, pero la mayoría de temas son de bicis...

Moderadores: Synchronicity, TinS84, BikerXC

Un ciclista fallece pen San Andrés por un conductor ebrio

Notapor Synchronicity » Dom May 16, 2010 7:23 pm

DANIEL MILLET Abel González Melián, un ciclista veterano de 67 años, perdió la vida a primera hora de la mañana de ayer en la carretera de Santa Cruz de Tenerife al núcleo pesquero de San Andrés, a la altura de Cueva Bermeja, tras ser arrollado por el conductor de un vehículo que dio positivo en el control de alcoholemia. El joven de 28 años, identificado como A.H.G., que conducía una furgoneta blanca modelo Peugeot Partner, no fue detenido en un primer momento, pero se encuentra plenamente localizado por las autoridades y pasará previsiblemente mañana a disposición judicial por un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron exactamente a las 7:20 horas en la carretera TF11, a la altura del punto kilométrico 0,200, en sentido a la capital tinerfeña. El conductor de la furgoneta circulaba a una velocidad que no ha sido precisada acompañado de otro joven de 22 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria para ser atendido por un latigazo cervical de carácter leve. Los sanitarios de la ambulancia del Servicio Canario de Salud movilizada sólo pudieron certificar la muerte de este ciclista veterano, nacido en Tenerife pero con residencia estable en Caracas, Venezuela.

Dos positivos en alcoholemia

Practicada la prueba correspondiente de alcoholemia, A.H.G. dio primero un resultado de 0,48 miligramos por litro de aire respirado, mientras que en un segundo análisis dio 0,60. Por lo tanto, casi triplica la tasa legal permitida, de 0,25 miligramos. El conductor no ofreció resistencia y aceptó por su propia voluntad pasar por un análisis de sangre para verificar el positivo. Al lugar acudieron, además de la ambulancia y agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña, varias dotaciones de la Policía Nacional y personal de seguridad de la Autoridad Portuaria.

La carretera de San Andrés es muy utilizada por ciclistas aficionados para entrenarse. Para minimizar los riesgos, según fuentes de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, los deportistas acuden en grupo y a horas de máxima visibilidad. No es el caso de Abel González, un gran aficionado a las dos ruedas desde joven que incluso ha llegado a competir. Sin embargo, cuando visitaba Tenerife solía circular solo hacia Las Teresitas y muy temprano para las necesidades de visibilidad. Familiares y allegados participaban anoche en el velatorio, instalado en el cementerio de Santa Lastenia.

El fallecido era un emigrante isleño que residía regularmente en Caracas

Abel González Melián se dedicaba profesionalmente a sus negocios en Caracas, Venezuela, pero su gran afición era el ciclismo. De hecho, de joven e incluso ya de veterano llegó a participar en competiciones oficiales, tal como relataron varios amigos a este diario. Por eso estaba bastante en forma para su edad, los 67 años. Nacido en Tenerife, solía residir gran parte del año en la capital de Venezuela, donde era dueño del Colegio Cervantes, entre otras inversiones. Era una persona muy querida aquí y allá e incluso había recibido varios reconocimientos, sobre todo de la comunidad española en la conocida como octava isla, como una distinción del Instituto Cervantes.
Casado con Candelaria y con dos hijas, ambas residentes fuera del Archipiélago, solía venir dos o tres veces al año a Tenerife, donde gestionaba varias propiedades, una de ellas el piso en el que se quedaba en Santa Cruz, situado en la nueva zona residencial de Cabo Llanos. Su condición de emigrante le hizo llevar una gran vinculación con la comunidad venezolana en Tenerife. De hecho, era socio de la Casa de Venezuela y solía echarse largas partidas de dominó con sus amigos del centro social, muchos de los cuales acudieron ayer al cementerio de Santa Lastenia para darle el último adiós.

Abel González le gustaba especialmente acudir a la playa de Las Teresitas pedaleando, siempre de mañana temprano. Aprovechaba en muchas ocasiones para echarse un chapuzón y regresar a su piso en la capital. "Aparentaba ser más joven de la edad que tenía. Era un tipo abierto, deportista, muy vital", señaló un conocido suyo con el que compartía partidas frente al tablero de dominó en la Casa de Venezuela.

Ayer volvía a tomar la bicicleta para irse a la playa pero una furgoneta, conducida por un joven ebrio, lo arrolló cuando eran las 7:20 horas y se encontraba a la altura de Cueva Bermeja. Según el parte médico, falleció prácticamente en el acto como consecuencia del fuerte impacto. "La verdad es que nos hemos quedado de piedra cuando nos enteramos de la noticia este mediodía", matizó Francisco Meneses, uno de sus compañeros de la Casa de Venezuela en Tenerife.

Iba a volver a Caracas

Abel González no formaba parte de los ciclistas federados de la Isla, pero no paraba de hacer deporte. Brilló especialmente en los años 50 y 60, aunque nunca de una forma sobresaliente. Había comentado a sus allegados que en unos días tenía pensado regresar a la capital venezolana para llevar todo lo relacionado con el Colegio Cervantes, y luego en verano volver a la Isla a disfrutar de unas vacaciones.

http://www.laopinion.es/sucesos/2010/05 ... 85976.html
www.Tenerife-Training.net | Pro Road and MTB Hire in Tenerife
www.vertebr.ae | Advanced alumina ceramic gear lines
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Notapor davidtf90 » Lun May 31, 2010 5:57 pm

Que mala suerte... pensar que podría haber sido yo por hora y localización...
D.E.P.
davidtf90

sobre el atropello

Notapor amatute » Lun May 31, 2010 9:22 pm

Hola a todos, me llamo alfredo y al hilo de la desgraciada noticia del atropello de Abel, estoy intentando organizar una salida de protesta en la avenida de anaga para reclamar mas respeto a los ciclistas en la carretera, de momento estoy intentando contactar con compañeros del mundo ciclista que pudieran estar interesados y asistieran. No se como organizarlo, alguno me dicen que lo mejor es decidir un dia y trasmitirlo a todos los que podamos esperando tener la maxima convocatoria. en cuanto a la salida en si, podria ser marchar todos agrupados ocupando el carril de la derecha llegar a San Andres, dar la vuelta y volver hacia Santa cruz y pararnos enfrente de Cueva Bermeja (cerca de la fabrica de cemento) donde ocurrio el accidente y alli pues leer un escrito de reinvindicacion, poner una flores, incluso me han apuntado pintar una silueta de una bici en la carretera... No se si seria adecuado contactar con la familia o si habria que dar cuenta a trafico, o a la policia local,... en fin. Muchos me dicen que es dificil movilizar a la gente por estas cosas, todo el mundo va a lo suyo, pero amigos, el proximo podemos ser uno de nosotros cuando salgamos a entrenar...
Bueno, saludos a todos y a ver que os parece la idea, y descanse en paz el compañero
amatute

Notapor Synchronicity » Mar Jun 01, 2010 9:37 am

Primero, bienvenidos al foro amatute. Da pena la tema... :(

Si es un homenaje en respeto a él, supongo que para el primer paso, tendrías que contactar con la familia y pedir su permisión.

Luego, si quieres adelentar, habría que avisar jefatura de trafico, para quedar bien con ellos.

Al menos esto es mi opinion,
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Re: sobre el atropello

Notapor karelgonzalez » Vie Jun 04, 2010 12:26 pm

Buenas tardes,

Mi nombre es Karel González, hija pequeña del ciclista fallecido, Abel González Melián. he leído vuestras intenciones y decirles que no tendríamos ningún inconvreniente en la iniciativa que proponéis, todo lo contrario. Mi padre vivía para el ciclismo, su trabajo y su familia. Desde los 17 años, realizaba este deporte. Incluso, llegó a participar en un mundial en Austria, de veteranos. Era su vida, y cada vez que venía a Tenerife, su adorada isla, era feliz. Entre otras cosas, solía ir por las mañanas a entrenar en ese lugar donde perdió la vida, iba a Las Teresitas y venía, y hacía ese circuito varias veces. Incluso, en los entrenamiento más fuertes, subía al Pico del Inglés. El sábado anterior, coincidió con algún compañero haciendo ese mismo trayecto.
Sus dos hijas y su esposa, aún estamos consternadas, ha sido una tragedia, se nos ha ido una gran parte de nuestra vida co´n él. No voy a hablar de sus bondades ni defectos, sólo confirmar, que fue un gran hombre sin duda alguna.
Les ruego me mantengan al tanto de todo, porque nos gustaría poder asistir a esa salida sii finalmente se realiza.
Muchísimas gracias.
Karel González
karelgonzalez

Notapor Synchronicity » Vie Jun 04, 2010 10:15 pm

Hola Karel,

Me quedo sin palabras, de verdad.
Lo siento much por tu perdida.

Casi me mató un coche en Australia una vez y no pararon. :evil: Pero esto lo de alcoholemia es imperdonable. En nuestro cultura, tiene la vista de un crimen, si no peor porque es injustificable...

¿Que son los últimas noticias del conductor? ¿Que le va a pasar? :miffed:
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Notapor karelgonzalez » Mar Jun 08, 2010 9:30 am

Hola, muchas gracias por tus palabras.

Está todo en manos de nuestro abogado. Esperamos que pueda hacer pagar a ese "conductor" lo más que se pueda, le pena más dura que se pueda aplicar.

No nos devolverán a nuestro padre, pero debe pagar, y los demás deben ser conscientes y responsables antes de realizar acciones como esa que mató a mi padre..... conducir un coche en estado de embriaguez y tras haber consumido drogas es casi un homicidio, no hay otra explicación.

Muchas gracias.

Synchronicity escribió:Hola Karel,

Me quedo sin palabras, de verdad.
Lo siento much por tu perdida.

Casi me mató un coche en Australia una vez y no pararon. :evil: Pero esto lo de alcoholemia es imperdonable. En nuestro cultura, tiene la vista de un crimen, si no peor porque es injustificable...

¿Que son los últimas noticias del conductor? ¿Que le va a pasar? :miffed:
karelgonzalez

Notapor karelgonzalez » Mié Jun 09, 2010 8:33 am

Buenos días,

Muchas gracias por contestar.

En relación a la posible salida en la Carretera de San Andrés, podría preguntar al Inspector de la Unidad 4 de la Policia Local de Santa Cruz, quienes nos han brindado una ayuda importante en todo lo relacionado con el caso de mi padre, si nos podrían ayudar a avanzar en los temas que a ellos y a tráfico se refiere.

Por otra parte, estoy en contacto con Bicicletas Gil que probablemente podría también participar.

En cuanto a la convocatoria, se podría difundir a través de los foros de ciclismo en internet y de vuestros compañeros.

A mi padre nadie nos lo puede devolver, no imaginas cuán afectadas estamos. Mi madre está totalmente consternada, y nosotras también. Es algo muy duro, muy difícil.

Nuestro interés en que se haga esto es, a parte de el honor a mi padre quien vivió, entre otros, para el ciclismo, intentar evitar que esto vuleva a suceder a otra familia. Hay cosas que deben ser cambiadas inmediatamente en las carreteras frecuentadas por ciclistas, y esto puede ayudar a agilizar los avances en relación a la seguridad para los ciclistas.

Estaremos pendientes de cualquier novedad.

Muchas gracias.
karelgonzalez

Volver a Foro de ciclismo en Tenerife y Islas Canarias