Consejo a la hora de escoger bici

Doy las bienvenidas a todos miembros!

Tampoco hace falter ser ciclista para participar, pero la mayoría de temas son de bicis...

Moderadores: Synchronicity, TinS84, BikerXC

Consejo a la hora de escoger bici

Notapor Geolo » Mar Ago 10, 2010 11:41 pm

Hola amigos
Soy nuevo en este foro, así que, primero que nada, envío un saludo para todos.
Estoy pensando pillar una bici de carretera para empezar y no dispongo de un presupuesto muy alto, así que me he planteado buscar algo de segunda mano. Entre algunas cosas que he visto por la red, encontré este anuncio que podeis observar a través de este enlace. http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... &st=a&c=16
Quisiera que alguien me diera una opinión sobre esta bici, si es una buena opición en realición calidad precio.
Y en general, cualquier consejo para escoger bici, pues soy nobato y no quiero meter la pata.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Geolo

Notapor Synchronicity » Mié Ago 11, 2010 4:22 am

Quieres mi opinión de verdad?

En primer lugar son los components RX100. Shimano 105 es mejor.

Sí, la bici entera parece en buena condición PERO bastante viejo. Por ejemplo, tiene la potencia "estilo obsoleto" o sea el tubo de dirección es con rosca. También esto significa que los manillares no son los corrientes "oversize" 31.8 mm sino 25.8 (?)mm .

La horquilla es metal que no te da mucho comodidad en ruta.

Para habilitar/tunear la sería difícil, tendrías que comprar una nueva horquilla sin rosca en 1" (y dirección más potencia los dos en 1"). Casi no están vendidas así, incluso las potencias así son dificiles de conseguir nuevo. Todos ahora son ya 1 1/8" :-)

Para €300, yo me gustaría ver algo con al menos una horquilla de carbono y con los nuevos estandards.

Las ruedas tampoco son la imágen del siglo 21.

Si te gusta la bici, intentes regatear un poco. :-)
www.Tenerife-Training.net | Pro Road and MTB Hire in Tenerife
www.vertebr.ae | Advanced alumina ceramic gear lines
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Notapor Geolo » Jue Ago 12, 2010 12:55 am

Ok, gracias por tu opinión y orientación sobre el tema. La verdad es que lo que he encontrado hasta ahora en shimano 105 es bastante caro. Pero seguiré buscando para ver si encuentro algo un poco mejor.
Gracias y un saludo
Geolo

Notapor TinS84 » Jue Ago 12, 2010 7:39 am

Mira a ver en este foro. Se venden muchas bicis a muchos precios, quizá haya algo que te interese ;)
A mí me pasaba lo mismo que a ti. Llevo un mes y medio buscando bicicleta y no encontraba nada decente, hasta que vi la decathlon que vende Leslie que es la que voy a comprar.
Suerte en la búsqueda, un saludo!
TinS84
Experto
Experto

Notapor BRABUS » Vie Ago 13, 2010 10:23 pm

Cuidadito con la talla tambien, que es muy importante.
BRABUS
Experto
Experto

Notapor Geolo » Lun Ago 16, 2010 10:48 am

gracias nuevamente por los comentarios. Esto de buscar una bici de segunda mano llega a cansar bastante, sobre todo a la hora de intentar encontrar algo que valga la pena sin que te estafen. La última que he visto es una Mendiz status, pero el vendedor apenas da muchos datos: dice que "cree" que el cuadro es de carbono, que esta montada con componentes shimano tiagra y que es talla pequeña, pero que con subir el sillin es suficiente, y que la compro a alguien en 900 y el la deja en 450. Les dejo el enlace por si tienen curiosidad : http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... &st=a&c=16 . En resumen creo que optare por comprar algo nuevo en una tienda
Geolo

Notapor Synchronicity » Lun Ago 16, 2010 3:18 pm

Hombre, mucho mejor que la primera bici que nos han enseñado. :-)
www.Tenerife-Training.net | Pro Road and MTB Hire in Tenerife
www.vertebr.ae | Advanced alumina ceramic gear lines
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Notapor karonte33 » Mié Ago 18, 2010 10:08 am

Geolo escribió:gracias nuevamente por los comentarios. Esto de buscar una bici de segunda mano llega a cansar bastante, sobre todo a la hora de intentar encontrar algo que valga la pena sin que te estafen. La última que he visto es una Mendiz status, pero el vendedor apenas da muchos datos: dice que "cree" que el cuadro es de carbono, que esta montada con componentes shimano tiagra y que es talla pequeña, pero que con subir el sillin es suficiente, y que la compro a alguien en 900 y el la deja en 450. Les dejo el enlace por si tienen curiosidad : http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... &st=a&c=16 . En resumen creo que optare por comprar algo nuevo en una tienda

Hola Geolo, hace un tiempo estaba en tu situación pero con una MTB, quería algo de segunda mano para empezar, pero mi paciencia se agotó después de tanto buscar y buscar y ver que la cantidad de estafadores que rondan por las páginas de venta me decidí por hacer un esfuerzo y comprar una bici nueva ayer mismo. Espero que elijas lo correcto y más a justado para ti y que pronto disfrutes de tu montura! Un saludo.
karonte33
Nuevo
Nuevo

Siguiente

Volver a Foro de ciclismo en Tenerife y Islas Canarias