Dos mapas de las carreteras de Tenerife:

Doy las bienvenidas a todos miembros!

Tampoco hace falter ser ciclista para participar, pero la mayoría de temas son de bicis...

Moderadores: Synchronicity, TinS84, BikerXC

Dos mapas de las carreteras de Tenerife:

Notapor Synchronicity » Mar Nov 30, 2010 11:26 am

Prevista del Norte:

Imagen

Incluso tiene los puntos/marcas de cada kilometro. Descarga aquí. El archivo es de tamaño 2.2Mb.

También gracias al Cabildo Tenerife, hay este mapa de la densidad de trafico diaro en Tenerife (las cifras negritas) y el porcentaje de vehículos pesados en cada punto (texto rojo).

Imagen
www.Tenerife-Training.net | Pro Road and MTB Hire in Tenerife
www.vertebr.ae | Advanced alumina ceramic gear lines
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Notapor TinS84 » Mar Nov 30, 2010 4:02 pm

Vaya pedazo de mapas! muchas gracias por compartirlos 8)
TinS84
Experto
Experto

Notapor karonte33 » Jue Dic 02, 2010 11:52 am

Gracias por la aportación, muy buenos mapas!!!

Saludos compis, tenemos el foro un poco parado últimamente no? me incluyo yo también!! :P
karonte33
Nuevo
Nuevo

Notapor TinS84 » Jue Dic 02, 2010 8:22 pm

karonte33 escribió:Gracias por la aportación, muy buenos mapas!!!

Saludos compis, tenemos el foro un poco parado últimamente no? me incluyo yo también!! :P

Si, hay que darle vida!!! :D
TinS84
Experto
Experto

Notapor Ride the lightning » Sab Sep 24, 2011 1:11 pm

Muy útiles, especialmente el de la densidad de tráfico.

Sería un puntazo que pusiera también la hora de máxima y mínima densidad durante el día en cada carretera, y las que tienen más tráfico los fines de semana. Aunque eso ya lo va viendo uno.
Ride the lightning
Nuevo
Nuevo

Notapor Synchronicity » Dom Sep 25, 2011 5:30 pm

Como mi trabajo es entregar y recoger bicis, estoy en la carretera en mi furgón mucho más que en bici. Creo que todos los tinerfeños ya saben estas rutinas de vehículos:

• Fines de semana, muchos quieren salir de paseo con sus coches... a donde van? A El Teide. Si está nevando o hay hielo, verás una gran caravana de coches. A veces hasta se colapsa la carretera.
  • Saliendo de centros commericales justo antes del almuerzo (todo el mundo quiere comer entre las 13:00 y las 14:00).
  • No vayas a ningún Alcampo el día 5 de enero.:shock:
  • Lunes a viernes, entre 07:00 y 09:00, gente va a trabajar, especialmente en invierno. Siempre hay cola en dirección Santa Cruz en TF5 y TF2. O sea si estás pensando e ir con la bici a Anaga (por ejemplo), es mejor esperar hasta que pase el tráfico denso.
  • Hay poca gente en los los sábados y aún menos en los domingos por la mañana (pero tiene que ser temprano). Por la tarde, muchos domingueros. O sea si necesitas ir por algún lado con el coche en una carretera secundaría, tienes que tener pacienca.
  • Por lo que he visto, no hay casi nadie en las carreteras a las 3:00am. (todo el mundo esta dormiendo entre las 2:00 y las 4:00 - es otro mundo :hb:)
  • En fin, para mí, la hora para subir el Teide (y otras carreteras secundarias) es desde las 9 hasta la 13:00 en los días laborales. Incluso desde las 14:00 hasta el atardezer está bien (pero no es tan seguro como antes, más insectos por el aire cuando bajas, etc). Pero tampoco vez mucha gente.

-gracias a mi pareja por corregir todo eso-
www.Tenerife-Training.net | Pro Road and MTB Hire in Tenerife
www.vertebr.ae | Advanced alumina ceramic gear lines
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin

Notapor nDante » Lun Sep 26, 2011 7:46 am

Justo hoy me estoy preparando para subir al Teide (mi primer intento) y elegí un Lunes por la mañana justo por lo que comentas, poco tráfico.
¿Los mapas que son? Fotos o se leen con algún programa? . Por si a alguien le interesa tengo uno de Tenerife para el oruxmaps que pesa 400Mb de toda la isla. Son muy detallados y actuales.
nDante

Notapor Ride the lightning » Lun Sep 26, 2011 2:26 pm

Synchronicity escribió:Como mi trabajo es entregar y recoger bicis, estoy en la carretera en mi furgón mucho más que en bici. Creo que todos los tinerfeños ya saben estas rutinas de vehículos:

• Fines de semana, muchos quieren salir de paseo con sus coches... a donde van? A El Teide. Si está nevando o hay hielo, verás una gran caravana de coches. A veces hasta se colapsa la carretera.
  • Saliendo de centros commericales justo antes del almuerzo (todo el mundo quiere comer entre las 13:00 y las 14:00).
  • No vayas a ningún Alcampo el día 5 de enero.:shock:
  • Lunes a viernes, entre 07:00 y 09:00, gente va a trabajar, especialmente en invierno. Siempre hay cola en dirección Santa Cruz en TF5 y TF2. O sea si estás pensando e ir con la bici a Anaga (por ejemplo), es mejor esperar hasta que pase el tráfico denso.
  • Hay poca gente en los los sábados y aún menos en los domingos por la mañana (pero tiene que ser temprano). Por la tarde, muchos domingueros. O sea si necesitas ir por algún lado con el coche en una carretera secundaría, tienes que tener pacienca.
  • Por lo que he visto, no hay casi nadie en las carreteras a las 3:00am. (todo el mundo esta dormiendo entre las 2:00 y las 4:00 - es otro mundo :hb:)
  • En fin, para mí, la hora para subir el Teide (y otras carreteras secundarias) es desde las 9 hasta la 13:00 en los días laborales. Incluso desde las 14:00 hasta el atardezer está bien (pero no es tan seguro como antes, más insectos por el aire cuando bajas, etc). Pero tampoco vez mucha gente.

-gracias a mi pareja por corregir todo eso-

Muy interesante conclusiones.

Me gustaría añadir que si alguien quiere tener un par de horas la carretera para él solo, que salga un día en que esté jugando la selección Española de fútbol, si no es laborable mejor que mejor.

Yo lo probé en el mundial de 2006, y ni tras un apocalipsis zombies verías tan poco tráfico.

:grin:
Ride the lightning
Nuevo
Nuevo

Siguiente

Volver a Foro de ciclismo en Tenerife y Islas Canarias