Bike marathon La Palma 20 de marzo 2011

Doy las bienvenidas a todos miembros!

Tampoco hace falter ser ciclista para participar, pero la mayoría de temas son de bicis...

Moderadores: Synchronicity, TinS84, BikerXC

Bike marathon La Palma 20 de marzo 2011

Notapor BRABUS » Mié Feb 09, 2011 11:08 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El BIKE MARATHON LA PALMA es una competición deportiva que se celebra en la isla de La Palma - Canarias; y que consiste en cubrir una distancia de 80 km. (aproximadamente) para el recorrido largo y 40 km para el recorrido corto, en bicicleta de montaña a través de carreteras y pistas de los municipios de Fuencaliente, Breña Baja, Mazo y El Paso. Es un evento de gran relevancia no solo en la isla y a nivel canario, donde existen otras pruebas semejantes: 2Stage Off-Road MTB Race de Lanzarote, Open MTB de Gran Canaria, Bike Marathon El Hierro, etc. sino a nivel internacional.



El Bike Marathon se ha ido consolidando gracias a las características de nuestra orografía (Reserva Mundial de La Biosfera), las condiciones del clima que nos permiten la práctica de este deporte en invierno y al gran éxito de sus ediciones anteriores. Por esta prueba han pasado ciclistas del más alto nivel a nivel mundial como el Campeón de Italia Mike Felderer; Michael Kalivoda campeón del mundo 24 horas 2007; Silvio Wiltschnig ganador de Transalp y Andi Strobel; y James Ouchterlony campeón de inglaterra.

Al igual que en ediciones pasadas se espera la participación de ciclistas procedentes de todas la islas, de la península y de países como Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Inglaterra, Francia, Checoslovaquia, etc. Con referencia a la participación palmera tenemos que decir que este deporte va creciendo a pasos agigantados y se espera mejorar mucho la participación y el nivel de bikers palmeros.El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar. Reto que proponemos y sugerimos tanto para aquellos que practican el mountain bike como para los que como público quieran pasar un buen rato viendo a estos titanes recorriendo parajes incomparables: el monte de pinar que contrasta con Laurisilva y esa flora exuberante con las formaciones rocosas del entorno volcánico, que no van a permitir ningún fallo de los ciclistas. Los 2100 m. de desnivel, la variedad en el recorrido, y las altas demandas técnicas, alargan hasta la extenuación los 80 km. por recorrer. Para los que quieran disfrutar de toda la esencia de este gran reto pero sin darle tantos kilómetros al cuerpo, el recorrido corto (40 km) sería la mejor opción, con casi 1800 m. de desnivel.

Toda la información en :www.bikelapalma.com[/size]
Avatar de Usuario
BRABUS
Experto
Experto
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ene 08, 2009 5:52 pm
Ubicación: De aqui para allá

http://www.bikelapalma.com/

Notapor BRABUS » Lun Mar 21, 2011 8:29 pm

Dejamos aquí algunos enlaces que relatan lo acontecido el pasado 20 de marzo en el Bike Marathon:



La Voz de La Palma (Galería)

La Voz de La Palma

Blog Bayana MTB

Federación Canaria de Ciclismo

Blog de Juan Mesa

Deporsiete.com

Blog personal de Juan José Sosa

Tenerife-training.net

Jonyciclismo


Un año más las bicis llenaban de colorido la isla...


Adriano Cordoves del Loro Parque se hace con la victoria en el VII BIKE MARATHON LA PALMA 70 km.





Detrás le seguían el alemán del Team Ghost Maloja Michael Kalivoda en segunda posición y Francisco Pérez del Mcdonals-Telde que llegaba en la tercera plaza. Por su parte, Andrea Mora se convertía en la ganadora y única mujer en completar la distancia larga.

Para el recorrido corto, el Palmero Victor Martín del Bayana se hacía con el triunfo seguido de Diego Hernández del Awara y también de la isla, y Francisco Regalado del Chineje lo haría en la tercero posición. El podium de mujeres quedó configurado por Lucía Funes, Mª del Cristo Alonso de Ciclocentro y Noelia Castro del Bayana.

Todo transcurrió con normalidad y según lo previsto por la organización. Destacar algún pequeño arañazo pero sin consecuencias mayores. El trazado del recorrido, el clima, y todos los ingredientes que ofrecía el entorno y el numeroso público que se daba cita a lo largo de la prueba, no dejaba indiferente a nadie. Todos los ciclistas a la llegada a meta coincidían en la dureza, espectacularidad y exigencia de la prueba que en esta edición contaba con pequeños retoques y algunos km de más que se atragantaron a más de uno.

En el apartado organizativo se sigue trabajando pasito a pasito en una prueba ya consolidada a nivel canario y las valoraciones de los allí presentes eran bastante positivas.

El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar. Reto que proponemos y sugerimos tanto para aquellos que practican el mountain bike como para los que como público quieran pasar un buen rato viendo a estos titanes recorriendo parajes incomparables: el monte de pinar que contrasta con Laurisilva y esa flora exuberante con las formaciones rocosas del entorno volcánico, que no van a permitir ningún fallo de los ciclistas.

El VII BIKE MARATHON LA PALMA está organizado por PLANED (Organización de Eventos Deportivos) y cuenta con la colaboración de las Instituciones palmeras: El Servicio de Deportes del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma, La Consejería de Medio Ambiente, El Ilustre Ayuntamiento de El Paso, CajaCanarias, Parador de Turismo, Isostar, La Federación Canaria de Ciclismo, Abergue de San Antonio, Magic-Bike, Aguas de La Palma, Coca-Cola y Bodegas Tamanca.
Avatar de Usuario
BRABUS
Experto
Experto
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ene 08, 2009 5:52 pm
Ubicación: De aqui para allá


Volver a Foro de ciclismo en Tenerife y Islas Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron