¿Cual es la combinación de desarrollos idonea para la isla?

Doy las bienvenidas a todos miembros!

Tampoco hace falter ser ciclista para participar, pero la mayoría de temas son de bicis...

Moderadores: Synchronicity, TinS84, BikerXC

¿Cual es la combinación de desarrollos idonea para la isla?

Notapor Ride the lightning » Sab Feb 18, 2012 5:41 pm

A nivel cicloturista aficionado, qué combinación de platos-piñones creeis que es el idoneo para moverse por toda la isla?

Yo estoy usando platos compact 50-34 y piñones 11-25 (es lo que venía montado de serie), y para la zona por donde salgo en principio es suficiente, pero cuando pega el viento la cosa se complica para subir, y en pendientes más pronunciadas o muy prolongadas echo en falta una corona más.

Creo que los mismos platos con un 11-28, podría ser suficiente para moverse por todos lados (con cierto nivel de forma).

Otra opción sería el triple plato, 50-39-30, (que compensa escoger solo si la bici viene con ello, porque si no tienes que cambiar la maneta de cambios izquierda) pero tiene bastantes inconvenientes: desarrollos redundantes; no puedes jugar mucho con el cambio trasero para no cruzar la cadena (ahora en las bicis de montaña se está empezando a usar los 2 platos por este motivo, con un plato grande algo menor que el del triple y un pequeño mayor); algo que llaman "factor Q" que viene a ser la distancia entre pedales y se supone que afecta al rendimiento el que sea mayor para dar cabida a un tercer plato; peso algo superior; y que está "mal visto", se supone de globeros y tal, lo cual es una tontería.

Más vale llevar una relación de marchas adecuada a nuestra capacidad física, que un 53-39 para hacernos los machotes y acabar subiendo con una cadencia baja que lleva a un pedaleo a pistón en vez de redondo, que además de ineficiente es perjudicial para las rodillas.

Saludos
Avatar de Usuario
Ride the lightning
Nuevo
Nuevo
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:25 pm

Notapor Synchronicity » Dom Feb 19, 2012 1:57 pm

Ahora pongo 34/50 y 12-27 en todas mis bicis de carretera. Incluso 11-28 si el cambio trasero se lo lleva bien. Si estas en forma (y ahorita ya no estoy), un piñon de 25 está bien para casi todo (menos Tierra del trigo y otras subidones) :-P

Hay ciclistas aquí que pongan un 23.:hb:

Tengas en cuenta que los platos 34/50 combinados con piñones 11-28T te dan las mismas marchas que en triple 30/39/53 con piñones 12-25. ;-)
www.Tenerife-Training.net | Pro Road and MTB Hire in Tenerife
www.vertebr.ae | Advanced alumina ceramic gear lines
Avatar de Usuario
Synchronicity
Doc Brown - Site Admin
Doc Brown - Site Admin
 
Mensajes: 1039
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:19 pm
Ubicación: La Orotava, Tenerife, Islas Canarias, España.


Volver a Foro de ciclismo en Tenerife y Islas Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado

cron