Synchronicity escribió:Como mi trabajo es entregar y recoger bicis, estoy en la carretera en mi furgón mucho más que en bici. Creo que todos los tinerfeños ya saben estas rutinas de vehículos:
- Fines de semana, muchos quieren salir de paseo con sus coches... a donde van? A El Teide. Si está nevando o hay hielo, verás una gran caravana de coches. A veces hasta se colapsa la carretera.
- Saliendo de centros commericales justo antes del almuerzo (todo el mundo quiere comer entre las 13:00 y las 14:00).
- No vayas a ningún Alcampo el día 5 de enero.

- Lunes a viernes, entre 07:00 y 09:00, gente va a trabajar, especialmente en invierno. Siempre hay cola en dirección Santa Cruz en TF5 y TF2. O sea si estás pensando e ir con la bici a Anaga (por ejemplo), es mejor esperar hasta que pase el tráfico denso.
- Hay poca gente en los los sábados y aún menos en los domingos por la mañana (pero tiene que ser temprano). Por la tarde, muchos domingueros. O sea si necesitas ir por algún lado con el coche en una carretera secundaría, tienes que tener pacienca.
- Por lo que he visto, no hay casi nadie en las carreteras a las 3:00am. (todo el mundo esta dormiendo entre las 2:00 y las 4:00 - es otro mundo
)
- En fin, para mí, la hora para subir el Teide (y otras carreteras secundarias) es desde las 9 hasta la 13:00 en los días laborales. Incluso desde las 14:00 hasta el atardezer está bien (pero no es tan seguro como antes, más insectos por el aire cuando bajas, etc). Pero tampoco vez mucha gente.
-gracias a mi pareja por corregir todo eso-
Muy interesante conclusiones.
Me gustaría añadir que si alguien quiere tener un par de horas la carretera para él solo, que salga un día en que esté jugando la selección Española de fútbol, si no es laborable mejor que mejor.
Yo lo probé en el mundial de 2006, y ni tras un apocalipsis zombies verías tan poco tráfico.