Muchas gracias por los comentarios. Tienes razón y es una buena idea.
Son de cerámica advanzada (oxido de aluminio) y por eso tienen propiedades físicas diferentes y superiores que todas las fundas metallicas.
ventajas principales:
-no hay corrosion ninguna.
-mucho más rígido que otras tipas de fundas en el mercado. Comprimen hasta 5x menos que fundas shimano (todavía no he medido los de nokon y alligator i-link para comparar, pero estoy seguro que los de vertebrae serían mejores que toda la competencia en este aspecto).
Pero que significa eso en realidad?
Basicamente, puedes cambiar las marchas usando un poco menos esfuerzo en los dedos. El cambio y desviador también son más fiables durante mucho tiempo (creo que quiero decir "a largo plazo"

).
He visto los frenos muy poderosos - sobre todo cuando hagas frenazos, parace que no hay perdidas de la energía en el sistema. Por ejemplo en bajadas de 20% se puede frenar y parar con un dedo solo. O sea, cuando más quieras frenar, más rendimiento te dan.
-son muy flexibles y se pueden mover sin ruido.
-las piezas de cerámica pueden durar durante mucho tiempo (posiblemente decadas?). Por ejemplo, puedes reemplazar el liner de teflon y reutilizar los componentes cerámicas otra vez.
-no hay que usar lubricante.
-disponibles en 9 colores
-menos fricción por el cable que la competencia (el tubo de plastico es de teflon 100% puro)
-hecho de mano, así que las puedo fabricar con cualquier longitud que exige el cliente y ellos tampoco tienen que montar todas las piezitas (vamos, que es un coñazo para la mayoría de la gente).